Necesitamos su consentimiento.

• Para su seguridad.

• Para una experiencia de usuario óptima.

• Fines estadísticos y de mejora.

• Google Maps.

Riese & Müller aporta transparencia a la cadena de suministro con la plataforma sustainabill

Mühltal, 06.09.2021: En su afán por convertirse en la empresa más sostenible del sector de las bicicletas eléctricas, en 2021 Riese & Müller ha reforzado su interés en desarrollar una cadena de suministro transparente. Para la visualización y el análisis exhaustivo de la compleja cadena de suministro y creación de valor global, este fabricante premium de E-Bikes y Cargo-Bikes confía en la plataforma en la nube sustainabill, que facilita la colaboración entre fabricantes y proveedores a lo largo de toda la cadena de suministro. Los proveedores de Riese & Müller pueden crear un perfil y visibilizar su compromiso con la sostenibilidad. También se tiene en cuenta la cadena de suministro previa. Todos los interesados pueden reconocer fácilmente las buenas prácticas, los riesgos y las acciones pendientes. De ese modo Riese & Müller crea transparencia junto con sus proveedores más allá del primer nivel de suministro. Esta es la base para configurar la cadena de suministro de forma activa y responsable.

CEO Dr. Sandra Wolf

"En 2021 nos comprometemos a ser aún más diligentes en nuestras acciones globales. La asociación con sustainabill es un paso importante para obtener una visión global de nuestra cadena de suministro internacional y para hacer más transparente la compleja cadena de suministro y de creación de valor. Queremos que nuestros proveedores nos acompañen en este proceso y trabajar codo con codo para encontrar las mejores soluciones. Porque estamos convencidos de que la transparencia es la base de una colaboración responsable y de toda confianza en la cadena de suministro global", afirma la Dra. Sandra Wolf, CEO de Riese & Müller.

"Nuestra plataforma ofrece un gran potencial para hacer transparentes las cadenas de suministro y promover la corresponsabilidad en todo el sector. Estamos muy contentos de que Riese & Müller y sus proveedores den un buen ejemplo en este sentido", afirma Klaus Wiesen, cofundador y CEO de sustainabill.

Análisis exhaustivo de la cadena de suministro basado en criterios sociales, medioambientales y económicos

Con el fin de recopilar datos relacionados con la cadena de suministro, Riese & Müller se sirvió de sustainabill para evaluar el compromiso con la sostenibilidad de los proveedores sobre la base de diversas normas sobre sostenibilidad, como el Protocolo de Gases de Efecto Invernadero y los Principios Rectores de la ONU. Además de la información sobre la empresa en cuestión y los procesos de gestión relacionados con la sostenibilidad, también se tienen en cuenta el impacto medioambiental, las condiciones laborales y la selección y el trato con los proveedores previos. La información se basa en los certificados y las declaraciones de los propios proveedores, que son validados por sustainabill. Basándose en la información geográfica de los proveedores, sustainabill también prepara un análisis de riesgos teniendo en cuenta las condiciones del marco social, medioambiental y legal del respectivo país de fabricación. Esto ayuda a adoptar medidas de prevención específicas y a garantizar así el cumplimiento de las normas.

Dentro del proyecto piloto con sustainabill, 16 importantes proveedores de Riese & Müller, entre ellos empresas tan prestigiosas como Supernova y Enviolo, aportaron sus datos a la plataforma en la nube. "También nos parece importante incrementar la transparencia en la cadena de suministro y nos alegra haber logrado un gran avance en este sentido en colaboración con Riese & Müller y sustainabill. Hemos podido ver en qué somos especialmente buenos, pero también en qué debemos y queremos seguir trabajando" dice Marcus Wallmeyer, fundador y CEO de Supernova. Próximamente otros proveedores de Riese & Müller también podrán facilitar información sobre sus procesos empresariales a través de la plataforma en la nube sustainabill.

Sobre Riese & Müller
Riese & Müller es un fabricante premium alemán de E-Bikes, Cargo-Bikes y bicicletas plegables. Fundada en 1993 por Markus Riese y Heiko Müller, la empresa cuenta actualmente con una plantilla de 700 profesionales en su centro de Mühltal, cerca de la ciudad de Darmstadt, en Alemania, y distribuye sus bicicletas en todo el mundo a través de una exclusiva red de distribuidores. Sandra Wolf se incorporó a la empresa en el año 2013 y, en su calidad de CEO, se ocupa de la dirección estratégica de la compañía junto a sus dos fundadores.

En calidad de experta en Cargo Bikes y HS-Bikes rápidas, Riese & Müller configura la movilidad eléctrica del mañana con sus innovadores productos y apuesta por un estilo de vida sostenible, por un desarrollo de producto orientado a aplicaciones y por tecnologías de E-Bike del futuro. Junto con el perfeccionamiento continuo de sus productos, la responsabilidad para con las personas y el medio ambiente constituye un eje central de la estrategia global de Riese & Müller. La empresa se basa en los cuatro pilares de su responsabilidad corporativa: Cultura, Ecología, Sociedad y Economía.