Necesitamos su consentimiento.

• Para su seguridad.

• Para una experiencia de usuario óptima.

• Fines estadísticos y de mejora.

• Google Maps.

Riese & Müller: Para 2025 queremos ser la empresa más sostenible del sector de las E-Bikes.

Con sus productos y su filosofía, Riese & Müller apuesta por un estilo de vida sostenible. La sostenibilidad es un tema esencial en la estrategia de la empresa desde el año 2018 y "responsabilidad" es su palabra clave. Su visión es muy clara: Para 2025 Riese & Müller quiere ser la empresa más sostenible del sector de las E-Bikes. Con el traslado a su nueva sede, ya adoptó muchas medidas concretas para lograr ese objetivo.

Una empresa que desde hace más de 26 años diseña activamente la movilidad del mañana. Cada año que pasa las E-Bikes y E-Cargo-Bikes de Riese & Müller alcanzan un nuevo nivel en la preferencia de los usuarios frente a su coche. Junto con la mejora continua de sus productos, la responsabilidad para con las personas y el medio ambiente es un eje central de la estrategia global de Riese & Müller. Desde principios de 2019 esta estrategia se ha visto plasmada en un centro de producción que hace posible una economía sostenible.

"Para hacer realidad nuestra Visión 2025 nos basamos en los cuatro pilares de nuestra responsabilidad corporativa: Cultura, Ecología, Sociedad y Economía. Con la nueva sede de la empresa hemos dado un paso importante en la implantación de medidas sostenibles", dice Sandra Wolf, CEO de Riese & Müller.

Uno de los objetivos principales es proteger los recursos naturales y estar en armonía con la naturaleza. El suministro de energía a la nueva sede de la empresa se realiza sin generar CO2. El 80 por ciento de la demanda eléctrica queda cubierto por una instalación fotovoltaica propia. En estos momentos estamos construyendo otro almacén con una segunda instalación fotovoltaica. Por consiguiente, a partir de la primera mitad del año 2020 podremos cubrir con recursos propios el 100 por cien de la demanda energética. Para refrigerar el edificio se ha implantado un sistema eficiente de climatización basado principalmente en medidas pasivas. También en el interior del edificio se han puesto en marcha muchos proyectos que siguen esta misma línea. En el almacén ha sido posible reducir el 95 por ciento de los residuos plásticos gracias a la introducción de un nuevo sistema de sujeción de la carga. El suministro gratuito de agua de bebida a las empleadas y empleados se realiza ahorrando recursos: Riese & Müller ha implantado el uso de un sistema de filtrado de agua Brita y de botellas reutilizables propias que se pueden rellenar en numerosos puntos del edificio y evitar así el transporte de más de 90.000 botellas al año. Además de contratar a personas con discapacidad, Riese & Müller también ofrece su apoyo a la granja Sonnenhof de Mühltal, que está muy cerca de la nueva sede de la empresa. En el Corner Café de la empresa, además de la leche de Sonnenhof, solo se pueden encontrar productos de calidad ecológica y biodinámica (con certificación Demeter). También se ahorran más de 50.000 vasos desechables al año gracias a un sistema de reutilización con depósito. Todas las actividades y actos internos y externos de Riese & Müller se desarrollan con la premisa de no generar residuos y con caterings parcial o totalmente vegetarianos especialmente seleccionados.

"Queremos impulsar un cambio de paradigma en el sector, y queremos que nuestros socios comerciales emprendan con nosotros este camino crucial. Sabemos que nos encontramos ante un reto enorme y que todavía nos queda mucho por hacer. Pero estamos en ello y tenemos un objetivo", dice Sandra Wolf, CEO de Riese & Müller.

Heiko Müller, Markus Riese und Dr. Sandra Wolf (desde la izquierda )