Necesitamos su consentimiento.

• Para su seguridad.

• Para una experiencia de usuario óptima.

• Fines estadísticos y de mejora.

• Google Maps.

Riese & Müller reestructura su departamento de Desarrollo

El fabricante premium de E-Bikes y E-Cargo-Bikes Riese & Müller ha modificado la estructura de su departamento de Desarrollo, que a partir de ahora se dividirá en tres áreas. Desde el 1 de febrero de 2019 el nuevo jefe de diseño Johannes Häuser, de 31 años, se ocupa de la dirección del área de Concepción y Diseño de producto. Anteriormente Häuser había desempeñado el cargo de Lead Designer en Cybex, fabricante alemán de sillas y cochecitos de niño de alta calidad. Por su parte Felix Ströder, de 33 años, asumirá la dirección de la gestión del área de I+D en calidad de Head of R&D Management. Ströder forma parte del equipo de Riese & Müller desde al año 2017 como director de proyecto dentro del departamento de Desarrollo. Del área de Data Management se encargará provisionalmente Alexander Eilhauer, Head of Supply Chain Management. Markus Riese será el responsable principal del departamento de Desarrollo.

"Hemos decidido renovar el departamento de Desarrollo para darle una estructura más ágil que nos permita afrontar con éxito y visión de futuro los retos del mercado. Con la incorporación de Johannes deseamos perfeccionar el diseño de líneas claras e inconfundibles de las E-Bikes y E-Cargo-Bikes de Riese & Müller y llevar su desarrollo un paso más allá, además de potenciar las innovaciones de producto. El nuevo ámbito de responsabilidad de Felix en calidad de Head of R&D Management constituye el punto de confluencia de las áreas de diseño, innovación y tecnología del departamento de Desarrollo. Al mismo tiempo, reforzamos el vínculo de los departamentos de Innovation Strategy y Digital Strategy con el de Desarrollo. Johannes y Felix son exactamente las personas que necesitábamos para estos cargos y ya estamos deseando emprender nuevos proyectos con ellos", explica Markus Riese, cofundador y CEO de Riese & Müller.

Johannes Häuser es licenciado en Diseño y, tras haber pasado por Francia y Suecia, trabajó como Lead Designer en Cybex, el fabricante de sillas y cochecitos de niños premium radicado en la localidad alemana de Bayreuth. Fue el responsable del modelo de cochecito Mios y de la mochila portabebés Yema, productos que han recibido varios premios de diseño. Durante la carrera a Häuser ya le interesaban los retos que plantea la movilidad del futuro, por lo que diseñó algunos prototipos de vehículo extremadamente flexibles y sostenibles con el medio ambiente al largo plazo. Un proyecto sobre nuevos paradigmas de movilidad realizado en colaboración con Murat Günak, el antiguo jefe de diseño de Volkswagen AG, acabó de vincular la carrera profesional de Häuser con la movilidad sostenible del mañana.

Felix Ströder cursó un máster en ingeniería mecánica industrial y realizó las prácticas asociadas en Audi AG Neckarsulm. Antes de su incorporación a Riese & Müller, Ströder desempeñó el cargo de director de proyecto y jefe del equipo de desarrollo en la empresa Topcon Electronics GmbH. Desde el año 2017 ocupa el cargo de Director de proyecto de I+D del departamento de Desarrollo de Riese & Müller, un área en la que pronto asumió cargos de dirección tras incorporarse a la empresa. Ströder ha tenido un papel decisivo en la dirección y el lanzamiento de nuevos productos en la temporada 2018.

Johannes Häuser (izquierda) y Felix Ströder