Necesitamos su consentimiento.

• Para su seguridad.

• Para una experiencia de usuario óptima.

• Fines estadísticos y de mejora.

• Google Maps.

Riese & Müller sigue creciendo: nuevo edificio administrativo y de producción para 2022

Mühltal: Riese & Müller, fabricante premium de E-Bikes y Cargo-Bikes, continúa su senda de expansión y amplía su campus de Mühltal, Darmstadt, con un nuevo edificio que albergará desde oficinas hasta nuevas unidades de producción. El edificio, que se construirá en el lado este del recinto empresarial, dará cabida a dos nuevas unidades de producción, a diversos despachos administrativos y a los departamentos de desarrollo y de servicio técnico. Además, la empresa tiene previsto incorporar hasta abril de 2021 a más de sesenta nuevos empleados y empleadas a su área de producción de bicicletas eléctricas. Las obras de construcción del nuevo edificio arrancarán en mayo de 2021 y está previsto que finalicen en julio de 2022.

"El año pasado la demanda mundial de bicicletas eléctricas y de carga experimentó, de nuevo, un incremento considerable. Todas las previsiones indican que esta tendencia continuará al alza y que cada vez serán más las personas que opten por este tipo de bicicletas como medio de transporte saludable y sostenible. Para poder dar una respuesta flexible a este crecimiento continuo de la demanda tanto a escala nacional como internacional, hemos decidido seguir ampliando nuestras capacidades de producción. El nuevo edificio proporciona espacio adicional para nuestras unidades de ensamblaje de E-Bikes y procesos asociados, así como unas condiciones de trabajo óptimas para nuestra cada vez más numerosa plantilla de profesionales", explica Heiko Müller, cofundador y CEO de Riese & Müller.

10.000 m2 más de espacio

Tras la entrada en funcionamiento en agosto de 2020 de un nuevo almacén anexo al edificio principal, la empresa ha decidido construir un tercer edificio destinado a albergar dos nuevas unidades de producción, parte del área de expediciones, un centro de desarrollo de grandes dimensiones, el nuevo departamento de servicio técnico, más grande, y diversas oficinas y aulas de formación. Este nuevo complejo de tres plantas ofrecerá alrededor de 10.000 m2 más de superficie útil directamente al lado del edificio principal.

Con un lenguaje de formas claro y un diseño de interior minimalista, el nuevo edificio se integrará de forma armónica en la arquitectura del campus. Al igual que las instalaciones ya existentes, el nuevo edificio se construirá siguiendo los estándares energéticos y ecológicos más actuales y se equipará con una instalación fotovoltaica en cubierta encargada de garantizar el abastecimiento eléctrico del edificio. El agua de lluvia se almacenará en una cisterna y se utilizará como agua de proceso, reduciendo al mínimo con ello el consumo de agua potable.

La transversalidad es otro de los objetivos de Riese & Müller, que en el nuevo edificio busca generar sinergias entre las áreas de producción y administración. "El intercambio transversal e interdepartamental es uno de los pilares fundamentales de nuestra cultura corporativa", afirma Sandra Wolf, CEO de Riese & Müller.