Necesitamos su consentimiento.

• Para su seguridad.

• Para una experiencia de usuario óptima.

• Fines estadísticos y de mejora.

• Google Maps.

Riese & Müller publica su primer informe de Responsabilidad Social Empresarial

Mühltal, 15.01.2021: Riese & Müller, fabricante premium de E-Bikes y Cargo-Bikes, ha cerrado 2020 con la publicación de su primer informe de Responsabilidad Social Empresarial (RSE). Bajo el lema "Avanzamos", la empresa expone con total transparencia y detalle todos los procesos y actuaciones que tienen lugar en Riese & Müller para impulsar un modelo de negocio sostenible y responsable, al tiempo que muestra dónde se encuentra la empresa actualmente y cuál será su estrategia para los próximos años. La publicación de este informe es otro paso clave para alcanzar el objetivo de convertirse en el fabricante de bicicletas eléctricas más sostenible del sector en 2025. Además de un completo informe de estado sobre la consecución de los objetivos intermedios definidos en 2020 "Zero Waste" y "Zero Emission", el documento incluye una explicación detallada de la estrategia de sostenibilidad, la cultura corporativa centrada en las personas y el compromiso social de Riese & Müller, así como un apartado dedicado al campus climáticamente neutro de Mühltal.

"Para nosotros, un modelo de negocio sostenible se basa, necesariamente, en la responsabilidad social, tanto a nivel individual como empresarial. Este principio ha formado parte de nuestra cultura corporativa desde nuestros inicios, y desde 2019 es parte integrante también de nuestra orientación estratégica. Se trata de un proceso de mejora continua al largo plazo que año tras año impulsamos mediante la introducción de nuevas medidas e iniciativas. Nuestro primer informe RSE es un hito importante en este camino. En él explicamos dónde estamos y a dónde vamos, qué hemos conseguido y qué nos queda por hacer. Sabemos que aún tenemos un largo trecho por recorrer, pero también sabemos que trabajando en equipo con nuestros partners podemos llegar muy lejos", afirma Sandra Wolf, CEO de Riese & Müller.

Primeros éxitos importantes con Zero Waste y Zero Emission

En el año 2020 las iniciativas "Zero Waste" y "Zero Emission" han centrado las actividades de fomento de la sostenibilidad de Riese & Müller. En el primer trimestre de 2020 se confeccionó, junto con la consultora ambiental KlimAktiv, un exhaustivo informe medioambiental que muestra todos los puntos fuertes y todos los potenciales de ahorro de la empresa y que ha servido de base para adoptar las medidas pertinentes en este ámbito en 2020. La iniciativa

"Zero Emission" de 2020 ha servido para sentar las bases necesarias para poner en marcha los primeros proyectos destinados a evitar y a reducir las emisiones de CO₂, un objetivo que seguirá centrando gran parte de las actuaciones de la empresa en los próximos años y que cuenta con la implicación activa de los proveedores y de todos los empleados y empleadas de Riese & Müller. Tanto el campus de Mühltal como las operaciones logísticas de la empresa son ya climáticamente neutras al 100 %. Además, a pesar de las dificultades existentes actualmente en el mercado, se han podido reducir sustancialmente las emisiones de las operaciones de importación gracias al empleo de vías de transporte alternativas. En el marco de la iniciativa "Zero Waste" la empresa ha sustituido su material de embalaje por embalajes certificados FSC®, ha reducido la cantidad de material impreso y ha mejorado la gestión de residuos mediante la comprobación, evaluación y optimización de los embalajes utilizados por sus 25 proveedores más importantes. A ello cabe sumar alrededor de 30 proyectos destinados a la reducción de residuos. Esto permitirá ahorrar más de 70.000 m2 de material de embalaje de cuadros en el ejercicio actual.

"Nos hemos propuesto cuestionar lo establecido, avanzar, impulsar nuevas ideas. Queremos demostrar que la economía puede funcionar de otra manera y que esto nos puede beneficiar a todos y a todas. Y queremos hacerlo de forma colectiva, cooperativa, sumando a todo aquel que quiera recorrer con nosotros este camino, especialmente en nuestro sector, el de las E-Bikes, pero también más allá de este", explica Sandra Wolf, CEO de Riese & Müller.

Ir al informe de responsabilidad social

Sobre Riese & Müller
Riese & Müller es un fabricante premium alemán de E-Bikes, Cargo-Bikes y bicicletas plegables. Fundada en 1993 por Markus Riese y Heiko Müller, la empresa cuenta actualmente con una plantilla de más de 550 profesionales en su centro de Mühltal, cerca de la ciudad de Darmstadt, en Alemania, y distribuye sus bicicletas en todo el mundo a través de una exclusiva red de distribuidores. Sandra Wolf se incorporó a la empresa en el año 2013 y, en su calidad de CEO, se ocupa de la dirección estratégica de la compañía junto a sus dos fundadores. En calidad de experta en Cargo Bikes y HS-Bikes rápidas, Riese & Müller configura la movilidad

eléctrica del mañana con sus innovadores productos y apuesta por un estilo de vida sostenible, por un desarrollo de producto orientado a aplicaciones y por tecnologías de E-Bike del futuro. Junto con el perfeccionamiento continuo de sus productos, la responsabilidad para con las personas y el medio ambiente constituye un eje central de la estrategia global de Riese & Müller. La empresa se basa en los cuatro pilares de su responsabilidad corporativa: Cultura, Ecología, Sociedad y Economía.